Pasó 10 Años Encerrado En Un Sótano, Pero Logró Sobrevivir Gracias A Un Grupo De Rescatistas

Compartir en Facebook

La raza de perros Yorkshire terrier se caracteriza por estar llena de energía, entusiasmo y a la vez ser muy cariñosos, por lo mismo se ha convertido en una de las razas favoritas de muchos por la gran lealtad que sienten hacia sus dueños.

Publicidad

Son capaces de adaptarse a cualquier espacio y son la raza preferida de mascotas para las personas mayores porque son tiernos, respetuosos y elegantes.

A pesar de ser una raza tan adorable, hay quienes los maltratan y los hacen vivir en las peores condiciones de vida, como la historia de Cesar, quien fue rescatado en 2015 luego de que su antiguo dueño lo explotara con fines reproductivos durante diez años.

El hombre lo encerró en un sótano como si solo se tratara de un objeto que le entregaba dinero.

El pobre perrito no había recibido el amor y los cuidados que tanto necesitaba, no había sido bañado, peinado ni bien alimentado en muchos años.

Para su suerte, un grupo de rescatistas lo sacó de ese lugar y lo llevó a un hospital veterinario en donde comenzó a recuperarse de la anemia y la erliquiosis, una enfermedad transmitida por las picaduras de las garrapatas.

Cesar tampoco era capaz de comer por sí solo, por lo que sus cuidadores debieron alimentarlo a través de una jeringa para ayudarlo a recuperar su fuerza.

El refugio que lo rescató compartió un video en donde se puede apreciar el deplorable estado en que llegó el can y la impresionante mejoría que logró luego de los cuidados y el amor recibo por sus nuevos cuidadores.

Cómo cuidar a los Yorkshire terrier

  • Necesitan hacer mucha actividad física y estar en constante movimiento para evitar la obesidad, además de preocuparse por su ingesta calórica.
  • Los niños deben ser cuidados al jugar con ellos debido a su pequeño tamaño.
  • No recorrer la casa con la luz apagada por el riesgo de pisar o tropezar con este pequeño can.
  • Debes peinar su cabello al menos dos veces a la semana, ya que su largo pelaje suele enredarse con facilidad. Además el champú debe ser de buena calidad para que no le cause alergias.
  • Suelen tener lagañas, pero es normal, solo debes tener cuidado al retirarlas y mojar primero la zona para evitar hacerles daño.
  • Los dientes deben ser lavados con dentífricos caninos, ya que los de humanos son tóxicos para ellos.

Gracias a sus rescatistas Cesar consiguió tener la vida que toda mascota se merece.


Publicidad