Pareja Homoparental Adopta A 3 Niños En Chile Y Logran Cambiar Sus Tristes Vidas

Compartir en Facebook

La pareja ha estado 18 años junta. Ellos se casaron en Estados Unidos y en sus vacaciones en Chile decidieron adoptar hijos. “Si somos tan felices por qué no compartimos la felicidad con niños” dijo Cristián, uno de los hombres que componen la pareja.

Publicidad

Cristián y Rodrigo son chilenos y llevan 18 años juntos. Ellos se casaron en Estados Unidos y años después firmaron un Acuerdo de Unión Civil en su país de origen, paso con el que decidieron formar su propia familia.

Esta pareja homoparental estuvo varios meses en un proceso que puede durar incluso años. Ellos decidieron ir en ayuda de un niño del Sename cuyas siglas significan Servicio Nacional de Menores en Chile, entidad bastante cuestionada por los maltratos y abusos que deben vivir los niños que van a parar a esos centros. Cristián y Rodrigo finalmente decidieron darle un hogar y una familia a tres niños.

Una familia bella y feliz

La historia de esta familia se hizo viral y por eso estos padres decidieron dar a conocer su testimonio en redes sociales.

Ellos crearon el Instagram Dos Papás en Chile y es allí donde cuentan la hermosa vida que hoy tienen.

La cuenta ya tiene más de 14 mil seguidores que admiran a esta familia que inspira a muchos a ir por el mismo objetivo.

“Nos abrazaron y nos dieron ‘papás’, nos abrazamos los cinco y dijimos ellos son los niños que estábamos buscando.

Nosotros pensábamos que le íbamos a cambiar la vida a estos tres niños pero finalmente, fueron ellos los que nos cambiaron la vida y ha sido un proceso maravilloso”.

–comentaron Christian y Rodrigo en medios locales–

Esta pareja homoparental nunca pensó en rendirse y por el principio de inseparabilidad de los niños, finalmente pudieron adoptar a los 3.

Hoy estos niños tienen dos papás que los cuidan, apoyan y quieren mucho.

Este ejemplo refleja que la adopción no es algo que deba ser propio de familias heterosexuales ya que siempre se debe privilegiar el amor y la familia para un niño totalmente desvalido.


Publicidad