Para Evitar La “Miseria Digital” En Holanda Se Dan Clases Al Aire Libre

Compartir en Facebook

Entre los beneficios estarían mejorar el ambiente de las clases, el bienestar de los alumnos y además, prevenir los contagios.

Publicidad

Debido a la actual pandemia muchas cosas han cambiado, ahora se estudia desde casa, se trabaja desde casa, tener internet es una necesidad básica y respirar al aire libre no es tan común debido a que en muchos países se exige llevar mascarilla para transitar por espacios públicos.

La University College Roosevelt (Middelburg) en Holanda ha comenzado a dar sus clases al aire libre para evitar así la “miseria digital”. Ahora las lecciones se dictan en el parque, la plaza o un estacionamiento. Holanda está siendo pionera en esta modalidad.

Aquí puedes ver un video de la clase, aunque el audio está en portugués.

Lo que se busca es disminuir las clases virtuales ya que estas traerían más cosas negativas que positivas debido a que las clases online se ven mermadas por la calidad del internet, el aparato que se utiliza y más.

Las clases al aire libre en tanto traerían algunos beneficios.

En la imagen se ve a un grupo de estudiantes teniendo una clase afuera de la iglesia de Middelburg. El profesor de ciencias está en el centro dejando en el pasado las aulas.

“Es realmente genial porque podemos vernos sin pantallas ni interfaces digitales. Es más relajado, tienes la impresión de no estar en clase”.

Espero que esto siga incluso cuando el virus haya desaparecido. Estoy seguro de que seguiremos dando muchos cursos en el exterior”.

Comentó el profesor Edward Nieuwenhuis a AFP.

Sin duda hay algunas distracciones debido al tránsito de automóviles, las personas que caminan y el ruido de la ciudad. Así lo informa France 24.

 

Esto surgió como una alternativa para que los jóvenes no estén encerrados en sus hogares, ya que los espacios públicos se pueden usar utilizando las medidas de seguridad adecuadas, en este caso la distancia social.


Publicidad