Padre Que Corrió Más De Mil Carreras Junto A Su Hijo Cuadripléjico Ha Fallecido: Era Figura En Maratón De Boston

Compartir en Facebook

Dick Hoyt murió a sus 80 años, tras completar 32 maratones y más de 100 carreras junto a su hijo Rick.

Publicidad

Dick Hoyt, un ícono de la maratón de Boston falleció a los 80 años debido a una insuficiencia cardíaca cuando dormía, según dijo su hijo Rick. Ambos completaron 32 maratones y más de 1000 carreras.

Padre e hijo se hicieron leyendas del maratón de Boston de 1980, cuando participaron por primera vez. Dick iba empujando la silla de ruedas de carrera personalizada de su hijo y lograron completar 26.2 millas.

“Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del ícono del maratón de Boston, Dick Hoyt. Dick personificó lo que significa ser un maratonista de Boston, terminando 32 carreras con su hijo Rick. Mantenemos a sus muchos familiares y amigos en nuestras oraciones” expresó Boston Athletic Association en su cuenta de Twitter

 el miércoles 17 de marzo.

“No solo era un favorito de los fanáticos que inspiró a miles, sino también un amigo y padre leal que se enorgullecía de pasar tiempo de calidad con su hijo Rick mientras corría de Hopkinton a Boston” añadió dicha asociación en un comunicado.

Rick, el hijo de Dick, hoy tiene 59 años nació con parálisis cerebral y es cuadripléjico, pero Dick siempre corrió junto a él en su mítica silla de ruedas.

Padre e hijos eran conocidos como el equipo Hoyt, oriundos de Holland, Massachusetts. Ellos comenzaron a hacer historia en 1977 cuando Rick le pidió a su padre participar en una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse que quedó paralítico. Ambos quedaron penúltimos en la carrera. “Papá, cuando estoy corriendo, siento que no estoy discapacitado”, le dijo Rick.

El 2014 ambos participaron en su última maratón que en realidad sería el 2013, pero que debido a una tentado terrorista, cambió sus planes. Ellos participaron en 257 triatlones y cruzaron el país en bicicleta en 45 días, además de las carreras y maratones mencionadas antes.

>

Frente a la escuela Hopkinton, cerca de la línea de salida de la maratón de Boston, se instaló una escultura de Dick y su hijo el año 2013.


Publicidad