En la jaula de un zoológico, intenta juntar el hielo que se derrite debido al sol. Una imagen que nos deja sin palabras.
El hábitat natural de los osos polares es el Ártico. Allí viven y pasan sus días caminando sobre bloques de hielo, pero el calentamiento global está causando estragos en esa región del planeta y su alimento escasea.
En tato los osos que viven en cautiverio son capaces de adaptarse a climas más cálidos ya que allí son alimentados y supuestamente ”protegidos”.
Los osos en cautiverio, de una forma u otra, parecen extrañar su hábitat natural y también su libertad.
Una osa que reside en un zoológico de Utah, Estados Unidos ha conmovido a los usuarios de redes sociales tras la viralización de un video donde no se resigna a dejar que se derrita el último poco de hielo con el que cuenta.
La osa se recuperaba en su jaula de una operación en un día caluroso. Ella esparce el poco hielo que la rodea con su hocico, intentando aferrarse a él.
En redes sociales, la gente comenzó a criticar a los zoológicos por mantener a los animales en ambientes que en nada se parecen a sus hábitats naturales.
En tanto otros opinaron que la osa sólo jugaba y que en realidad no había nada de que preocuparse.
Publicidad