KT Robbins tenía 24 años cuando era un joven soldado estadounidense que se enamoró de Jeannine Ganaye, un chica francesa de sólo 18 años. La historia tiene un final feliz.
El amor real puede durar toda la vida, aunque muchos no crean en ello. A veces la vida hace que conozcamos a las personas en un momento no propicio para ello, pero el sentimiento puede seguir intacto a pesar del paso del tiempo.
Durante la segunda Guerra Mundial KT Robbins, un soldado estadounidense de 24 años se enamoró de Jeannine Ganaye, una francesa de sólo 18 años cuando estaba de visita en el país europeo en el año 1944.
Su romance comenzó de inmediato, pero tras dos meses juntos, Robbins fue informado de que debía abandonar la aldea de Briey para ir a luchar contra el Eje al frente del Este.
Robbins, a pesar de la incertidumbre en medio de esta guerra, prometió a su novia que intentaría volver por ella.
«Le dije que tal vez volvería y la llevaría, pero no fue así»
-KT Robbins al canal France 2-
Robbins tras la guerra regresó a Norteamérica y Jeannine quedó destrozada luego de que sus esperanzas se agotarán.
«Cuando se fue en la camioneta lloré, por supuesto, estaba muy triste. Ojalá, después de la guerra, no hubiera regresado a América».
-Jeannine Pierson al canal France 2-
La guerra terminó en 1945 y Jeannine comenzó a aprender inglés por si su novio regresaba.
Robbins en tanto se alistó en la 26 División de Infantería, la que era la Primera División en 1940 y regresó a Estados Unidos para servir en un batallón de panadería.
Tras lo anterior Robbins conoció a su esposa Lillian con quien instaló una ferretería en Mississippi que fue su negocio por 50 años. Lillian falleció el 2105 a la edad de 92 años.
Sin embargo, Robbins nunca olvidó a su novia francesa y hasta guardó una fotografía donde ella aparecía en blanco y negro, la que escondió por décadas.
Luego de 50 años la pareja formada en plena Segunda Guerra Mundial se reencontró. Robbins volvió a Briey para el aniversario del día D. Es día cuando Robbins fue entrevistado por algunos reporteros, les mostró a ellos la fotografía de Jeannine y les pidió que lo ayudarán a encontrar a la mujer de la imagen.
Los reporteros lograron ubicar ala mujer, quien estaba en una casa de retiro en Moselle y planearon reunir a estos antiguos enamorados.
La pareja al reencontrarse se abrazó y miró con esa complicidad que seguramente tuvieron en los tiempos de guerra.
«Yo siempre te amé. Nunca saliste de mi corazón».
-KT Robbins a Jeannine Pierson-
Luego de que Robbins le mostrará la fotografía donde ella aparecía, Jeannine le preguntó porqué él no regresó por ella.
«Siempre he pensado en él. Pensando que tal vez vendría por mí».
-Jeannine Pierson a KT Robbins-
Robbins le dijo que al tomar la decisión de casarse con Lillian le fue imposible volver a verla.
El amor verdadero, perdura. Ellos rehicieron sus vidas, pero no se olvidaron a pesar de que pasaron 50 años sin saber de ambos.
Ojalá Robbins y Jeannine disfruten juntos lo que les queda de vida en este mundo.
Publicidad