Los “retos virales” se han popularizado durante el último tiempo e invadido las redes sociales. La idea es que sean imitados por niños y adolescentes en busca de popularidad, pero estos son cada vez más peligrosos, poniendo en peligro la integridad de los protagonistas.
Esta vez el reto “Zoom Challenge” se trata de que los protagonistas se sienten con las piernas recta mientras se reproduce la canción Mickey, del rapero estadounidense Lil Yachty, mientras mueven sus manos al ritmo de la música.
La idea es que en el momento en que el cantante dice la palabra “zoom”, un adulto o alguien con más fuerza, jale a los niños rápidamente para que desaparezcan de la pantalla.
Pero esto no se queda ahí, debido a la violencia que se ha generado con los videos, muchos optan por sustituir a los niños y utilizar a sus propias mascotas, para así evitar las críticas.
Sin embargo ha generado el efecto contrario, recibiendo críticas también ya que las mascotas son seres frágiles y también se pueden ver afectados si es que se les jala con esa brutalidad.
Todos saben que jalar a una persona, adulto o niño, con esa fuerza puede provocar un daño importante y por eso este reto ha generado muchas críticas.
En un video subido a las redes sociales se puede escuchar y ver el fuerte golpe que las niñas reciben en su cabeza luego de ser arrastradas con muchas fuerza.
También las mascotas han sufrido debido al reto:
#zoomchallenge mi Simon ❤ pic.twitter.com/Wddt6kbxQt
— Valerie Torres (@iamvals) 17 de julio de 2018
Sin duda hay algunas personas que no piensan en la salud de sus seres queridos y solo esperan recibir un par de likes, para ser populares en las redes.
Yoooooooo WTF 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 #Zoomchallenge pic.twitter.com/PIEOd1atmX
— 👑N A S T E E👑 (@ericlyimo4) 15 de julio de 2018
Quizás qué tipo de reto se inventará en un par de días más.
Publicidad