El arte está presente en todas partes y en todo ámbito de nuestra vida. Existen quienes se dedican a las disciplinas tradicionales, como la música, la pintura o el teatro, pero existen otros que usan las nuevas tecnologías y su imaginación para poder lograr sus más grandes y deliciosas creaciones .
La personas que está avocada a esta nueva tendencia es Dinara Kasko, una mujer de origen ucraniano que a sus 28 años ha conseguido combinar las habilidades arquitectónicas con su pasión por la repostería. Combinando su experiencia en ambos sectores y su manejo de las impresoras 3D, ha logrado asombrar al mundo con sus creaciones.
Lo llamativo de estos dulces no está en sus ingredientes, pues son los mismos que los de la mayoría, porque su atractivo reside en las increíbles formas que Kasko es capaz de darles. Cada una de las creaciones es totalmente diferente y es que su creadora no pierde su tiempo y trata de superarse siempre.
De esa forma, algunos de ellos toman el aspecto de pequeños edificios modernistas. Otros, por el contrario, son más parecidos a figuras geométricas fuera de lo común. Todas las creaciones de esta innovadora mujer son 100% comestibles y se pueden encontrar en la pastelería que dirige la propia Dinara, en la ciudad ucraniana de Jákov.
Esta emprendedora ha ganado gran popularidad en las redes, es por eso que Dinara Kasko se atreve a experimentar con formas cada vez más innovadoras y atrevidas. Sin contar que su creciente fama le ha servido para poder hablar en público sobre su proyecto por primera vez, nada menos que a través de una TED Talk en Alemania en febrero de este año.
Además, esta artista ha creado su propia página web, en la que explica el proceso de creación de sus pasteles. En ella, también vende los moldes que utiliza para prepararlos, de tal manera que cualquier persona puede imitar sus obras de arte en su propia casa.
A todo esto le sumamos que el sabor de sus creaciones es el típico de los pasteles de su Ucrania natal, y gracias a eso puede impulsar la cultura de este país europeo al resto del mundo.
De esa forma, la mayoría de ellos están hechos con una base de bizcocho y un relleno de frutas o de chocolate, sabores muy sencillos y apetecibles que contrastan con el impresionante aspecto de sus creaciones.
Sin duda ella ha servido de inspiración a muchas personas que desean comenzar su propio negocio pero no saben cómo hacerlo.
Dado la gran crisis económica presente en su país, cada vez son más los jóvenes que deciden arriesgarse y emprender sus propios proyectos.
Entonces figuras como la de Dinara Kasko nos muestran que alcanzar el éxito de esta forma es altamente probable.
Actualmente, las creaciones de la joven ucraniana no están disponibles para América Latina; pero Kasko comenzó hace poco tiempo a recorrer el mundo dando clases de repostería creativa. Esperamos que pronto podamos disfrutar de su visita.
Publicidad