Nueva Ley Permitirá La Captura De Osos Bebés Por Parte De Cazadores En Alaska

Compartir en Facebook

Por mucho tiempo no se pudo capturar a osos bebés pero ahora la administración de Trump quiere hacer esta crueldad posible de nuevo.

Publicidad

Estados Unidos ha tomado una medida que ha sido ampliamente rechazada por activistas que buscan el respeto hacía la vida animal. Ahora los cazadores podrán capturar osos bebés en Alaska.

La nueva ley deja indefensos a los pequeños animales y se ha tildado este retroceso en la protección de la vida animal como una crueldad.

En el 2015, Barack Obama condenó las prácticas de matar osos negros y sus cachorros y de atraer a lo osos pardos con comida humana para lograr capturarlos, pero ahora Trump quiere pasar por alto esos avances y beneficiar a los cazadores.

Fue Jesse Prentice-Dunn, director de políticas del Centro para las Prioridades Occidentales, una organización no partidaria de la conservación y defensa de animales, quien tildó los cambios de “increíblemente crueles.

Además dijo que la nueva medida es «solo lo último de una serie de esfuerzos para reducir las protecciones de la vida silvestre de Estados Unidos, para favorecer a las compañías petroleras y los cazadores de trofeos».

Dab Sullivan, senador por Alaska dijo de la nueva legislación que esta era «no solo por una cuestión de principios, sino por los derechos de los estados«.

Se ha dicho que la legislación sobre la caza propuesta por Obama se hizo sin consultar de forma adecuada a una organización de Alaska que asegura sobre la caza que es para «satisfacer las necesidades de los servicios sociales y de salud de los miembros y beneficiarios de Tribal en toda nuestra región».

Un blog llamado  Athabascan Woman, ha dicho sobre Alaska que «los tiempos están cambiando. Todavía cazamos, pescamos y recolectamos, pero podemos obtener esos mismos alimentos comprados en la tienda».

También menciona que el oso es «un animal respetado y poderoso, física y espiritualmente» y que la forma en que la tribu respeta a los animales era «no tomar más de lo que se necesitaba». 

Theresa Pierno, presidenta y directora ejecutiva de National Parks Conservation Assassination (NPCA) dijo sobre las nuevas medidas del presidente Trump «El Servicio de Parques Nacionales debe tener la autoridad para evitar la matanza potencialmente indiscriminada de osos y sus cachorros en los parques nacionales».

La administración de Trump está finiquitando estas nuevas reglas que se publicarían esta semana y que incluirían que los cazadores pueden disparar a osos negros, incluidos hembras y cachorros fuera de sus guaridas usando luz artificial y cebo para atraer a estos y a los osos pardos. También los cazadores podrán matar lobos y coyotes en temporada de caza y podrán disparar a caribús cuando estos nadan.

Un retroceso indiscutible que nos hace pensar una vez más que nos merecemos todo lo malo que nos pasa como especie humana.


Publicidad