Salvador Martínez (19) estudia Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México y a diferencia del resto de los alumnos, él no usaba ningún bolso o mochila para llevar los cuadernos y los libros, tan solo los llevaba en la mano.
Incluso cuando llovía y ahora gracias al gran gesto de sus compañeros, ya no volverá a ocurrir.
“Yo les propuse (al resto de los estudiantes) que juntáramos dinero para comprarle una mochila y lo sorprendiéramos“, cuenta Zahorí Pineda, compañera de Martínez de acuerdo a el medio Verne.
Le prepararon una gran sorpresa a Salvador y resultó estupenda, todo lo registraron en un video.
Unidos todo se puede 💕 #parte2 pic.twitter.com/8ieUhVotZF
— zahoriquido (@ZahoriPinedaM) 23 de septiembre de 2017
Se reunieron 15 compañeros para recolectar el dinero y ayudar a su compañero Martínez. Él se emociona bastante ante el regalo.
“En ese momento sentí mucho gusto, cuando dijeron que me la regalaban de todo corazón“, dijo Martínez.
Salvador proviene de El Coire, una comunidad de 385 habitantes al sur de Michoacán y es el primero en su familia en estudiar una carrera universitaria.
El chicho no cuenta con demasiado dinero para sus gastos, debe trabajar algunos días de mesero incluso para ayudar a su familia económicamente.
“Una semana antes mis compañeros me preguntaron que si quería una y les dije que sí, pero no sabía que la iban a comprar, me sorprendieron”, contó el estudiante.
Publicidad