La escuela rural de un cacería, en medio de Chiquimula en Guatemala, solo cuenta con un profesor para los 26 alumnos que la forman. Edwin Linares, es un profesional totalmente dedicado a los niños y decidió iniciar una campaña en sus redes sociales para reunir los fondos necesarios para regalarle a los niños un momento de alegría.
Algunos de los niños de la escuela deben llegar a ella debiendo caminar dos horas por un sendero de tierra y muchas veces se les hace imposible asistir a clases todos los días. Afortunadamente, desde el años pasado el profesor Edwin inició el proyecto “Acercando la escuela”, el cual tiene como meta entregar una bicicleta a cada niño que viva lejos del establecimiento.
“Gracias a Dios llevamos entregadas 20, solo nos faltan 6 para darles una a cada estudiante”
Edwin Linares, profesor de la Escuela Oficial Rural Mixta
Para celebrar el día del niño, el cual se celebra cada 1 de octubre en Guatemala, una persona le ofreció al profesor Edwin las instalaciones de un balneario para festejar ese día y también la despedida del ciclo escolar. Solo para llevarlos a la ciudad necesitaba 500 Quetzales en transporte (64 USD), dinero que pudo reunir vendiendo calabazas, maíz y jocotes.
Una mujer ofreció el almuerzo en un restaurante de comida rápida, entonces Edwin pensó que lo mejor sería terminar la excelente jornada llevándolos al cine.
Para conseguirlo el profesor publicó este mensaje en su cuenta de Facebook:
“El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 (aproximadamente 2,60 USD) para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!!
Gracias a la ayuda de conocidos del profesor, el monto se logró reunir, e incluso alcanzó para el transporte de ese día que los llevaría a todas las actividades del día.
Finalmente el día llegó y 31 niños de la comunidad participaron en la actividad. Se sumaron cinco chicos que eran ex alumnos del profesor y que el año anterior no habían podido vivir esta experiencia.
La mayoría de los niños disfrutó de una piscina por primera vez, 28 de ellos comieron en un restaurante por primera vez y para todos fue su primera experiencia en el cine, disfrutando de la adorable película “Un amigo abominable”.
Al otro día, el profesor le pidió a sus alumnos que escribieran una carta describiendo la experiencia del día anterior. Una de las alumnas tituló la carta como “El día más feliz de mi vida”.
Sin duda este profesor marcará la vida de estos chicos, no solo por la experiencia inolvidable que los ayudó a vivir, sino que por toda la entrega que pone todos los días en la sala de clases para que estos niños puedan salir adelante.
Publicidad