Niño De 10 Años Trabaja Limpiando Tierras Para Poder Mantener A Su Familia

Compartir en Facebook

Su nombre es Kauã y sus manos están dañadas de tanto limpiar tierras para poder ayudar a su familia. Su abuelita no puede trabajar y él ha pasado a ser el que mantiene el hogar.

Publicidad

Kauã es un niño que ha dejado su infancia atrás para asumir responsabilidades mayores. Ahora en vez de juguetes en sus manos lleva herramientas de trabajo con las que limpia tierras y consigue un poco de dinero para poder comer y vivir.

Este niño recolecta materiales de reciclaje y desempeña otras labores para poder mantenerse a sí mismo, a su abuela Elizabete y a su hermana Lídia de sólo 13 años.

Kauã y su familia viven en una choza de madera y lona en Trindade, Río de Janeiro. Su hogar, el que construyó su abuela, es todo lo que poseen y ella ahora no puede trabajar como empleada doméstica debido a problemas de salud.

“Tuve un accidente en el trabajo hace unos años, me fracturé la clavícula. Como no tuve la cirugía en ese momento, hoy siento mucho dolor y no puedo hacer un esfuerzo”, contó Elizabete.

Esta familia sólo deseaba una casa cómoda y poder salir adelante y ese sueño es uno en el que aún cree este niño y es por eso que ha decidido salir a trabajar teniendo que hacer frente a la adversidad.

Después de darse a conocer la historia de esta familia y en particular de este pequeño, se han logrado recolectar más de 17.000 dólares donados por personas comunes para que logren salir adelante y este niño pueda disfrutar de su infancia tal y como lo merece.


Publicidad