Niño Crea Su Propio Refugio De Animales Y Ahora Recibe Muchas Donaciones De Todas Partes

Compartir en Facebook

La vida de los animales domésticos, depende en gran medida de los humanos.

Publicidad

Hay miles de millones de mascotas abandonadas en las calles de muchas ciudades en todo el mundo y son víctimas de maltrato y hasta de convertirse en comida.

Cuando hablamos de Filipinas, por ejemplo, algunas personas saben que existen una enorme cantidad de perros y gatos vagabundos que buscan alimento y un techo dónde poder vivir en paz.

Y aquí es donde conoceremos la vida de un pequeño de 9 años llamado Ken. Este niño filipino ha creado su propio refugio de animales debido a la sorprendente y alarmante situación que debe observar a diario.

Ken decidió que se haría cargo de cuanto animal abandonado llegara a su vida. Sin mayor infraestructura ni ayuda, por su cuenta le empezó a dar comida a los perros y gatos callejeros que habían cerca de su casa. Jugaba con ellos y creaba un fuerte lazo con los animales. Así, poco a poco, su proyecto empezó a tomar forma.

Fueron varias personas que empezaron a ver su labor y por eso, le enviaro donaciones. Con su actuar, estaba inspirando a otros. Y así fue como creó su propia fundación llamada Happy Animals Club. Según sus propias palabras  “con el dinero de las donaciones puedo comprar comida y pagar el veterinario”.

Algunos de los animales que llegan a Happy Animals Club vienen de una situación extrema. Sufren de sarna y otras enfermedades o están desnutridos. Es Ken quien les cura las heridas y los alimenta; también, les da cariño y les enseña a que no tienen porqué temerle a los humanos.

Esto fue en 2014, y su labor le cambió la vida de sus seis primeros cachorros. Ellos llegaron con una salud muy deteriorada y Ken pensó que no lograría sobrevivir. Pero los cuidados constantes y la ayuda de un  veterinario pudieron hacer que los perritos sacaran fuerza y cambiaran completamente su vida.

Su gran obra ha dado la vuelta al mundo  y se ha viralizado por las redes sociales. En poco tiempo, logró construir su refugio más firme, que cuenta con electricidad y varios departamentos. Una de las características de su “centro” es que ningún animal vive una jaula a no ser que sea por un tema de salud.

Sin duda, un gran y pequeño niño que ha logrado hacer el cambio siendo muy joven.


Publicidad