El peso de los higromas quísticos que tiene en la cara afecta su habla, su equilibrio y el hecho de respirar y comer.
Alex Grabowski tiene 4 años y nació con higromas quísticos, es decir varios quistes juntos llenos de líquido en su cara y vías respiratorias. Esto hizo que tuviese que someterse a una traqueotomía para respirar y usar un tubo para comer.
Su corta vida ha sido muy difícil porque sus quistes son muy pesados y no lo dejan mantener el equilibrio, pero a pesar de ello hace muy poco logró dar sus primeros pasos.
Para caminar sin apoyo, este pequeño requirió de cirugías de 8 horas para poder reducir el tamaño de sus quistes. El procedimiento se realizó en el Great Ormond Street Hospital en Londres con éxito para el pequeño y para tranquilidad de Emily, su madre de 35 años quien ha visto los avances del pequeño.
“La gente me ha dicho que se ve aterrador y un hombre se me acercó y me preguntó si era real (…) Me preocupa que tenga que lidiar con eso solo cuando sea mayor, pero amo a Alex y no lo cambiaría nada”
– dijo Emily Gabrowski a Mirror–
Muchas personas han brindado apoyo a Emily, pero otras han hecho comentarios negativos sobre Alex. Sin embargo, ella está feliz de ser su madre y de ver como avanza su hijo.
Publicidad