Su nombre es Brynjar Karl Birgisson y es un ejemplo de lo que alguien puede lograr a pesar de que a ojos de la sociedad no sea una persona ”normal”. A este niño le encanta la historia del Titanic, crucero que se hundió el año 1912 y por ello hizo una replica utilizando piezas de Lego.
Aquí te contamos esta inspiradora historia.
De trenes a barcos
Brynjar Karl Birgisson padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus 10 construyó la replica más grande que se haya visto del Titanic utilizando sólo bloques de Lego. En la actualidad el chico tiene 15 años y para su replica utilizó 65000 bloques y 120 frascos de pegamento. Su versión del Titanic mide 8 metros de largo y 1,5 de ancho.
Este pequeño es de Islandia y le encanta jugar con Legos desde sus 5 años de vida. Antes le obsesionaba construir trenes, hasta que su abuelo lo llevó de pesca en un bote. Desde ese momento al chico le encantaron los barcos e investigó sobre la historia del Titanic.
Se inspiró en Legoland
Cuando este chico visitó Legoland, el parque de diversiones de Lego en Dinamarca y vio los modelos gigantes de aviones, barcos y casas, quiso construir el Titanic a la misma escala que los demás objetos.
Brynjar en este proyecto fue apoyado por su abuelo que es ingeniero y que hizo la conversión a escala usando una copia de los planos originales del Titanic para saber cuantas piezas habría que ocupar en su construcción. Pronto amigos y familiares hicieron sus donaciones en dinero y en bloques de Lego y la empresa en cuestión hizo un 30% de descuento en sus piezas para que este chico lograra su objetivo.
La replica de este joven ha estado en museos de Islandia, Alemania, Noruega y Suecia e incluso el Titanic Museum Attraction en Pigeon Forge, Tennessee, Estados Unidos, lo invitó a exponer su replica.
Ayudando a otros niños con autismo
Este chico afirma que lo que hizo le ha ayudado con su autoestima: “Cuando comencé el proyecto, me costaba mucho comunicarme con las personas, no me imaginé que un día estaría en un escenario y menos dando entrevistas. He ganado confianza en mí mismo”. Brynjar creó el Fondo Titanic para ayudar a otros niños a cumplir sus sueños.
Publicidad