Incluso en los niños, el instinto de protección es grande. Cuando lo necesitas, puedes ser capaz de derribar montañas sólo para mantener a alguien que quieres a salvo. Y eso fue justamente lo que le sucedió a la pequeña Alayna, de solo 6 años, quien salvó a todos sus hermanitos luego de sufrir un accidente automovilístico.
La madre de la niña, Sara Sutton, regresaba a su casa de Carolina del Norte (Estados Unidos) con sus 4 hijos en el carro. Era la hora de mayor congestión cuando un vehículo que venía en sentido contrario los embistió.
Fueron momentos de terror para Sara, quien tenía a sus pequeños en los asientos traseros. Las bolsas de aire se accionaron y el carro quedó tan destrozado que ella no podía zafarse y que no podía ayudar a sus niños. Pero entonces se activó el gran instinto de protección de Alayna, la mayor de sus cuatro hijos.
Según el relato de la madre, Alayna zafó de su cinturón de seguridad para liberar a sus otros hermanos. Quienes se encontraban alrededor del accidente fueron inmediatamente en ayuda de la familia y los sacaron del vehículo.
Pero aún faltaba uno de los hermanos: Liam, de 5 años. Y Alayna no estaba dispuesta a dejarlo solo.
La pequeña comenzó a gritar para avisar a las personas que Liam y su mamá aún estaban atrapados en el coche, así que una de las personas se acercó para ver lo que sucedía y pudo sacar al pequeño de adentro.
Pronto llegaron las ambulancias, que llevaron a los niños al hospital para curar sus heridas y revisar los fuertes golpes que recibieron por el brutal accidente. Sara quedó impresionada por la fuerza de su hijita mayor que aún no puede creer que salvó a todos sus hermanos.
“Ella es mi pequeña mamá, realmente lo es. Ella se ocupa de todos sus hermanos. Estamos muy, muy orgullosos de Alayna. Creo que, para ella, es solo una segunda naturaleza”, dijo la orgullosa madre.
La madre de los 4 niños también reconoció la importancia de tener puestos los cinturones de seguridad de los asientos traseros, pues si no los hubieran usado probablemente habrían perdido sus vidas con el fuerte impacto.
Sin duda una gran historia de valentía e innato instinto protector de una pequeña ejemplar. Y, por supuesto, un nuevo ejemplo de lo necesario que es usar el cinturón de seguridad para protegernos de cualquier accidente.
Publicidad