Fiammetta cursa cuarto grado y ubica su mesa y computadora en medio de animales y prado para tomar sus clases.
Fiammetta vive con su padre Massimiliano en Mezzolombardo, una pequeña localidad de Italia. Su padre es un ex obrero de la construcción que dejó su trabajo para cuidar de los animales que le dejaron sus abuelos.
Fiammetta no esperó que su rutina cambiara radicalmente por una pandemia que la ha obligado a buscar señal para asistir a sus clases online entre cabras y prados.
Esta pequeña ubica su mesa y computadora a mil metros sobre el nivel del mar y con suerte, su padre alcanza señal con su teléfono para que ella acceda a internet. Ahora su sala de clases es la intemperie y sus compañeros, las cabras que pastan cerca.
“Ella es capaz de estudiar con los profesores en la computadora. Y cuando es necesario, me ayuda con los animales. Después de todo, son dos herramientas de aprendizaje muy diferentes pero ambas muy útiles para el crecimiento de un niño”.
–Massimiliano Melis a ANSA–
Esta pequeña de 10 años sueña con ser agente forestal para cuidar la naturaleza a caballo ya que no le gustan las oficinas y quiere estar en contacto con la naturaleza, los bosques y los caballos.
Publicidad