A los 13 años, Ana Frank vio como su vida se destruía.
La Segunda Guerra Mundial sacó lo peor del ser humano y demostró que el poder corrompe.
Netflix y su nuevo documental cuenta la vida de Ana Frank desde su perspectiva, la de una víctima de un conflicto bélico.
Los directores del documental sobre Ana Frank son Sabina Fedeli y Anna Migotto y la narración es de Helen Mirrer. El estreno se realizó el 1 de julio.
«Descubriendo a Ana Frank: Historias paralelas» se basa en el diario de vida de la adolescente de 13 años ya narra los principales eventos, los que demás cuentan con testimonios de sobrevivientes que dan fe de lo que ocurrió en esa época.
Si no sabes quien era Ana Frank te contamos que era una niña alemana que fue criada por una familia judía.
Cuando el gobierno nazi llegó, tuvo que escapar de su país natal ya que la persecución a los judíos era extrema. Tras salir de dicho país siguieron huyendo y se escondieron en una casa por 2 largos años.
Sólo su padre sobrevivió junto con su diario el que hoy es un libro de éxito mundial ya que es un testimonio muy valorado de lo que padecían los judíos bajo el régimen nazi.
Hoy su obra cobra vital importancia ya que no existen muchos testigos vivos de esa cruel época.
Los testimonios son de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci, quienes cuentan sus terribles experiencias en ese momento de la historia.
Esperamos que nunca más se repita algo tan horrible, pero que este episodio no se olvide por todos aquellos inocentes que murieron debido a las ansias de poder de unos pocos.
Publicidad