Amit Petel quedó ciego hace solo 5 años debido a una hemorragia en sus ojos y hoy puede movilizarse por la ciudad y realizar sus actividades diarias con la ayuda de su perrita guía, Kika.
Pero hace algunos días tuvieron que vivenciar una situación bastante desagradable cuando abordaron un vagón de ferrocarril y Amit le pidió a Kika que buscara un asiento disponible en el vagón de discapacitados, pero desafortunadamente no había ninguno.
Todos estaban siendo utilizados por gente que no tenía discapacidad y ninguno de ellos quiso ceder su asiento a Amit.
Ese día había llovido en la ciudad y el piso de los vagones estaba mojado, por lo que Ami tuvo que recargarse en las puertas para no caer, pero Kika como buena perra guía, siempre se quedó a su lado.
Amit le creó una cuenta de twitter a su perrita, a través de la cual contó lo sucedido y publicó las fotografías del momento. En ellas se ve claramente cómo la gente ocupa los lugares mientras que él se queda de pie porque nadie fue lo suficientemente respetuoso para levantarse y ceder el asiento.
Pero esta fotografía es la que ha causado más revuelo en la red social, ya que Kika tiene una cara muy triste al no haber logrado su objetivo. Amit también agregó un mensaje:
“Mi papá tuvo que recargar su espalda en las puertas y yo batallé mucho para no resbalar, el suelo estaba mojado por la lluvia. ¡Personas, tengan humanidad!”
Amit también afirma que muchas personas pretenden ser ciegas o sordas cuando les preguntan si hay algún asiento disponible, lo que le da mucha pena.
Publicidad