Anastasia Pagonis quiere representar a Estados Unidos en Tokio 2021, en los Juegos Paralímpicos junto a su perro guía, Radar.
Anastasia debió enfrentar la depresión y la ansiedad al perder la vista, pero ahora quiere disfrutar de su pasión por la natación junto a su mejor amigo.
Anastasia tenía 14 años cuando perdió la vista en sólo 2 meses. “Ser una adolescente es difícil, así que tener eso además fue una gran lucha para mí. Me tomó alrededor de ocho meses reagruparme, y luego me metí en la cabeza, ‘Está bien, estoy ciego. Ahora, ¿qué voy a hacer con mi vida?”, dijo a Today.
La chica había empezado a nadar sólo 6 meses antes de quedar ciega pero ese era su “lugar feliz”.
Hoy Anastasia tiene 16 años y nada en media distancia. Ella ha obtenido dos medallas de oro en la Serie Mundial de Para Natación mundial en Australia a principios del presente año.
La organización Guide Dog Foundation la emparejó con un labrador cuyo nombre es Radar que fue criado por un equipo de hockey profesional.
Radar es el primer “cachorro con un propósito” en Nueva York. Anastasia y Radar entrenaron juntos por varias horas durante 10 días y el 19 de agosto se unieron oficialmente.
La nadadora y el perro viajaron recientemente a Colorado para entrenar con atletas de alto rendimiento para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.
“Esta semana me mudaré oficialmente con Radar para convertirme en atleta residente en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Olímpico en Colorado. Esta fue una decisión enorme y aterradora para mí. Pero a veces tienes que dar un salto de fe porque si no lo intentas, no lo sabes. Sigue siempre tus sueños”, escribió la nadadora en Instagram.
Juntos ellos hacen un gran equipo.
Publicidad