Claudio Vieira de Oliveira tiene 44 años y padece de artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que daña las articulaciones.
Claudio estuvo un año aislado debido a la pandemia y ahora ha vuelto a dar charlas motivacionales. Se le conoce como el hombre con la cabeza al revés por su enfermedad que afecta las articulaciones. Aunque al nacer le dieron sólo un día de vida, ha salido adelante y desde el año 2000 dar charlas motivacionales para ayudar a otros.
Historias como las de Claudio son un ejemplo para quienes no encuentran sentido a su vida.
Claudio de 44 años, vive en Bahía, Brasil y fue diagnosticado con Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), enfermedad que afecta las articulaciones, desde el día que nació. También padece de atrofia muscular en las piernas, no puede quitar sus brazos del pecho y su cabeza está apoyada en su espalda, pero a pesar de todo es feliz.
Desde el 2000 es orador motivacional y da discursos para que todos sepan que nada es imposible. Además lanzó un DVD y una autobiografía sobre su vida.
Claudio ha tenido que cuidarse el doble debido a la pandemia pues vive en uno de los países más afectados por el coronavirus.
Claudio dejó de caminar con los pies a los 7 años y ahora lo hace con las rodillas, aprendió a leer y escribir en casa gracias a su madre y a pesar de todos sus problemas físicos, dice que no tiene problemas para comer y poder respirar.
En una entrevista a G1, Claudio dijo “nunca tuve dificultades, mi vida es normal. Estoy en cuarentena, porque este COVID es muy agresivo, es letal, así que tenemos miedo. Dios no permita esa maldita enfermedad” y agregó que “la atención es más del doble, mantengo el aislamiento durante más de un año y solo salgo a solucionar algo que solo yo puedo hacer, por ejemplo ir al banco”.
Sobre posponer sus planes debido a la pandemia dijo que los extrañaba mucho y que ahora tiene “una conferencia preprogramada en la ciudad de Bezerra, en Pernambuco, el 28 de abril. Si la pandemia se alivia, lo haremos con restricciones”.
Ahora Claudio está trabajando en un proyecto educativo llamado “Alegra-te” y espera volver a dar charlas motivacionales el mes siguiente.
Publicidad