«Dios, Tú que nos has alimentado en la hambruna y nos has provisto de abundancia, nos has librado de la peste y nos has liberado de enfermedades graves y duraderas. Ayúdanos» dijeron los líderes de estas religiones.
Dicen que la fe mueve montañas y así lo han considerado los líderes religiosos que mediante rezos quieren contribuir a frenar esta pandemia.
Judíos, cristianos y musulmanes se reunieron en Jerusalén para rezar juntos por primera vez para que dios los escuche y termine con esta crisis sanitaria.
Esta postal demuestra que en situaciones como estas debemos dejar de lado el individualismo y unir fuerzas para de alguna manera ayudarnos entre todos.
Este momento es histórico ya que es la primera vez que estos líderes religiosos unen fuerza por una causa.
Además según ABC, estos líderes hablaron sobre el aumento del racismo, la discriminación y xenofobia debido al coronavirus. En la terraza del hotel King David se reunieron tanto jeques, como rabinos, imanes y patriarcas.
«Dios, Tú que nos has alimentado en la hambruna y nos has provisto de abundancia, nos has librado de la peste y nos has liberado de enfermedades graves y duraderas. Ayúdanos».
Este rezo significa que el mundo está unido en torno a una difícil batalla.
A ellos se sumo el Arzobispo Pierbatta Pizaballa que habló sobre como la biblia describe a Jerusalén que es una casa de oración para todos.
«La pandemia no entiende de razas, religiones o fronteras políticas. (El coronavirus) ha propiciado algo bastante extraño como es ver a judíos, musulmanes y cristianos rezando la misma oración. Espero que esto se repita después del COVID – 19 porque Jerusalén lo necesita».
Todo esto ocurrió sin la presencia constante de peregrinos en la Ciudad Santa.
Lo principal es tener esperanzas y unir fuerzas para que esto termine pronto y juntos construyamos un mundo mejor.
Publicidad