El maltrata animal está lejos de desaparecer, cuando pensamos que las personas están teniendo cada vez más consciencia sobre los seres a su alrededor, nos percatamos que en realidad esto sigue tal cual y pocas veces se hace justicia.
Rubio, fue un perro que murió a manos de un hombre, quien lo amarró a su camioneta y lo arrastró hasta que no aguantó más. Ahora inauguraron un monumento en su nombre para pedir justicia.
El caso de Rubio comenzó a circular en las redes sociales y en noticieros del país cuando apareció fallecido en la ciudad de Mar del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.
Sus restos fueron encontrados al borde de la carretera, con el cuerpo totalmente despellejado y extremadamente herido.
Esto ocurrió hace algunos meses atrás, pero la comunidad no se olvidó del caso y se organizaron para pedir justicia en su nombre.
El animal vivía en una gasolinera del sector y era alimentado y cuidado por los mismos trabajadores, aunque toda la comunidad lo quería. Sin embargo, el hombre que le quitó la vida, al parecer habría querido acariciarlo, pero Rubio lo mordió, fue así como en venganza, lo amarró a su automóvil y los arrastró hasta provocarle la muerte.
Un medio argentino informó la triste noticia:
La ciudad ha decidido rendirle un homenaje, levantando un monumento en su nombre.
«En memoria de Rubio quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal».Placa puesta en su monumento
Los vecinos se indignaron tanto al conocer la noticia de su muerte que incluso llegaron a la casa del asesino. Ahora tiene una causa judicial en su contra y se espera la sentencia.
Con este monumento esperan generar consciencia en todas las personas sobre el maltrato animal y el respeto por todos los seres con los que compartimos este tierra.
Publicidad