Multimillonario Usa Su Dinero Para Limpiar El Océano

Compartir en Facebook

Tras años de contaminación nuestra planeta ya no puede más y es ahora cuando las consecuencias han comenzado a salir a luz. La vegetación y los animales han comenzado a desaparecer, y los ríos y mares se han llenado de basura, en especial de plástico.

Publicidad

Cada vez existe mayor consciencia sobre la situación y hay muchos que han comenzado a dar su granito de arena para que esto pare y la Tierra se recupere. Una de estas personas es el multimillonario noruego Kjell Inge Røkke.

Røkke tiene una fortuna valorada en 2.600 millones de dólares según Forbes y de hecho está dispuesto a donar la mayor parte de su fortuna para limpiar los océanos del mundo, según informó Business Insider.

Su idea es que con el dinero se construya un barco de investigación marina, Research Expedition Vessel (REV), de 180 metros con el cual se rastrearán los mares recogiendo aproximadamente cinco toneladas de basura plástica al día. Toda la basura recolectada luego será derretida.

Este proyecto se trata de la nave más grande que existe en su categoría y será capaz de albergar a 60 científicos expertos y a 40 tripulantes.

Este hombre comenzó siendo un pescador, pero gracias a sus compañías de transporte y perforación marítima ganó miles de millones. Comenzó a trabajar a los 18 años, no logró tener educación secundaria, pero desde los arrastreros de Alaska, terminó dirigiendo varias compañías estadounidenses.

Regresó a Noruega y construyó su propia flota de transporte marítimo. Pero en 2005 pasó cuatro meses en prisión por comprar una licencia de barco ilegalmente.

Ahora Røkke desea devolverle al mar lo que éste le ha dado durante toda su vida.


Publicidad