Hay que generar consciencia de que el acoso callejero existe y no se trata de algo divertido. Por eso, esta chica buscó la forma de enfrentarlo de alguna forma para mandar un potente mensaje a la sociedad.
Se trata de Noa Jansma, estudiante de 20 años que vive en Amsterdam a quien se le ocurrió iniciar un proyecto social que consistía en retratarse por un mes con aquellas personas que la acosaban por la calle.
En esa ocasión subió las fotos a su cuenta de Instagram con el nombre de Dear Catcallers y con la frase al pie de la imagen con la que se expresaban esos hombres hacia ella.
Según señala “Esta cuenta tiene el objetivo expreso de crear conciencia sobre la “cosificación” de las mujeres en la vida diaria”.
“Muchos no saben qué tan frecuente se da y cuál es el contexto en el que ocurre el acoso. Por eso mismo, es que da´re a conocer a mis acosadores durante un mes” puntualizó.
En las cuatro semanas que duró el proyecto, Noa hizo 30 publicaciones y logró más de 45 mil seguidores en la red social.
Según cuenta, la mayoría de esos hombres aceptaron sin dudar tomarse una foto con ella y que sólo uno le preguntó cuál era el propósito de eso.
Como ya terminó el mes de su proyecto, está pensando en dejarle la cuenta a otra chica que también esté sufriendo de acoso permanentemente.
Publicidad