Marzieh sufrió la desfiguración de su rostro y la ley no la protegió. Ahora busca inspirar a otras mujeres para denunciar injusticias.
Marzieh fue atacada por dos hombres. Uno le arrojó ácido en el rostro, desfigurando la mitad de su cara.
Mihaela Noroc, es una fotógrafa alemana que se dedica a “capturar retratos e historias de mujeres increíbles” y que contó el caso de Marzieh en Instagram
“Ella es Marzieh, una de las mujeres más fuertes que he conocido. Tomé esta foto hace un tiempo, en Irán y hoy, después de tener su consentimiento, decidí publicarla” escribió la fotógrafa.
“Marzieh conducía en Isfahan, Irán, hace seis años, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron a su automóvil. Uno de ellos le arrojó ácido en la cara y luego huyeron. La policía nunca los atrapó, aunque la calle estaba vigilada por cámaras de video” añadió Noroc.
Según la fotógrafa este no es un hecho aislado y existen muchos casos parecidos que no recibieron justicia.
Marzieh ahora lucha por apoyar a otras mujeres que viven situaciones tan terribles como la de ella, para así crear conciencia sobre estos ataques y sobre todo, para lograr que se prohiba la venta de ácido.
“Aunque se puso a llorar al recordar ese día horrible, quería contarme toda la historia. Luego sonrió de nuevo. Era la sonrisa de una mujer poderosa, que encontró la fuerza y el coraje para superar el sufrimiento y luchar por su causa todos los días, para que esto no le vuelva a pasar a otras mujeres“, destacó Noroc.
“Querida Marzieh, mujeres increíbles como tú son la razón por la que estoy haciendo este proyecto. Muchas gracias por mostrarme la forma más pura de belleza” fueron las palabras para finalizar de Noroc.
Publicidad