A pesar de que conocemos las ventajas de la lactancia materna para el recién nacido y los beneficios son difundidos por la comunidad médica, que las mujeres amamanten en lugares públicos para algunos resulta todavía un “escándalo”. Sin embargo, o a Sophie Power, de 36 años, poco le importó el qué dirán.
La atleta corrió 171 kilómetros en la Ultra Trail Mont Blanc de Los Alpes y llegó dentro de las 100 primeras. Lo único diferente es que, mientras otros recuperaban el aliento, se hidrataban y comían snacks energéticos, ella aprovechó uno de sus descansos para amamantar a su bebé.
“Nunca esperé que mi historia fuera pública, para mí solo estaba haciendo lo que amo a la vez que ser la mejor mamá que podía. Pero tuve mucho apoyo para hacer esto que muchas otras madres no tienen. Es tan difícil preservar un pedazo de ti mismo cuando te conviertes en mamá y debemos brindar más apoyo a las mujeres para que lo hagan y mantener su salud mental y física”, dijo la madre.
La potente imagen se volvió viral en las redes sociales como uno de los casos de tantas mujeres que combinan su ser mamá con sus pasiones y profesiones. Ella, además, contó que las cosas no fueron fáciles en el ámbito deportivo: cuando quedó embarazada de su primer hijo, no la dejaron participar de las competencias. A diferencia de otras situaciones, como en los casos de una lesión, directamente le quitaron el lugar.
Para poder competir ahora tuvo que organizarse con su pareja y así poder alimentar al niño, ya que la carrera duró más de 40 horas. En la última foto vemos a la madre tratando de llegar a la meta con sus dos pequeños.
Publicidad