La pandemia del coronavirus ha sacado lo peor de nuestra sociedad: el egoísmo. Muchas personas velan por su propia seguridad y acaparan productos de primera necesidad, dejando al resto con las manos vacías. Sin embargo, ante todo siempre existen quienes no se olvidan de ser buenas personas y aportan con su granito de arena.
Como este movimiento vecinal de Petrer, en España, que está fabricando mascarillas gratis para ir en ayuda del hospital de su ciudad. Decidieron utilizar sus propias máquinas de coser y confeccionar este producto cada vez más escaso.
El movimiento encabezado por profesionales del calzado y modistas, comenzó con unas pocas, pero con las horas comenzaron a sumarse más personas con el mismo objetivo en mente: ayudar.
De a poco fueron llegando más personas para cortar el material y las gomas, el lugar se llenó de madres y familiares, incluso apareció la madre de la alcaldesa del sector.
Se organizaron a través de un grupo de Whatsapp y ahora les están ofreciendo ayuda desde empresas y la localidad vecina de Elda. Todo con el fin de aumentar la producción y detener la escasez de este insumo tan vital.
El fin de semana pasado, el grupo de voluntarios logró confeccionar más de 3 mil mascarillas para ayudar al hospital de Elda.
Acabar con la pandemia es tarea de todos y cada uno puede aportar de diferentes formas, ya sea quedándose en casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades o siguiendo el ejemplo de este grupo de vecinos.
Publicidad