Sus padres respetaron su voluntad de donar sus órganos para salvar vidas. Elisa entregó su hígado, riñones y córneas a pacientes en lista de espera.
La vida de una hermosa joven se apagó debido a un derrame cerebral fulminante, pero su última voluntad era donar sus órganos y sus padres la respetaron.
Elisa Juárez, tenía 19 años y estudiaba licenciatura en lengua y literatura en la Universidad nacional Autónoma. Su futuro era brillante pues en el 2018 ganó el concurso “Visage Model Magnament”.
Esta chica sufrió una hemorragia cerebral severa y a pesar de los esfuerzos de los médicos, sus padres debieron tomar la decisión de dejarla ir.
Fue defensora de los derechos humanos, solidaria y muy humana por lo que sus padres decidieron cumplir su voluntad de donar sus órganos para dar vida a otras personas.
“En medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde todos reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas”, dijeron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su hígado, riñones y córneas sirvieron para pacientes que estaban en lista de espera. La persona que esperaba por sus riñones tenía una insuficiencia renal terminal y quienes recibieron las córneas padecían de ceguera. Su hígado salvó una vida más.
🙏 La noble joven de 19 años de edad, en un acto de solidaridad y altruismo; cumplió su voluntad a través de sus padres, donando su hígado, los dos riñones y las dos corneas a pacientes que esperaban ser trasplantados 🏥 #Comunicado 📰https://t.co/xdhOPQRWvf#DonarSalvaVidas💚 pic.twitter.com/7cQSeRS8jC
— IMSS Baja California Sur (@IMSSBCSOFICIAL) 21 de abril de 2019
En su agencia de modelaje también la reconocieron como una persona que seguirá brillando por la eternidad ya que era una muy buena persona y eso no se olvidará.
Publicidad