Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica, ganó la corona de miss Universo el domingo 26 de noviembre por la noche. Ella quiere usar su reinado para promover dos causas importantes: sensibilización sobre el VIH/sida y autodefensa para las mujeres.
“El VIH/sida es un problema muy grande en mi país, Sudáfrica, así que espero poder ayudar a enfrentarlo”.
La autodefensa es un tema de importancia personal para la recién coronada Miss universo, ya que en junio de 2017, un mes después de ganar la corona, Nel-Peters fue secuestrada a punta de pistola.
Congratulations to Demi-Leigh Nel-Peters, the winner of the 2017 #MissUniverse competition! pic.twitter.com/JYuQYc3Lvo
— Miss Universe (@MissUniverse) 27 de noviembre de 2017
Nel-Peters conducía por la avenida Jan Smuts a través del suburbio de Hyde Park en Johannesburgo, cuando varios hombres armados se acercaron a su auto apuntándole con pistolas. Afortunadamente Nel-Peters pudo usar su entrenamiento de autodefensa para huir de los hombres que intentaron atraparla en su automóvil.
Otro conductor la vio correr y se detuvo para llevarla a un lugar seguro. Su coche y su bolso fueron encontrados más tarde por una empresa privada de seguridad.
Ella estudio autodefensa personal, por lo que pudo responder bien cuando vio hombres armados acercándose a su automóvil.
“Los vi acercarse a mí, tres a mi izquierda y otro del otro lado, y supe por sus ojos lo que venían a hacer. Estaba petrificada pero preparada para lo que venía. Tenía al menos tres pistolas apuntando hacia mí. Bajé del automóvil, pero me dijeron que volviera a subir porque venía con ellos”.
Pero en vez de volver a su automóvil, la modelo le dio un puñetazo en la garganta a uno de sus agresores.
“Estaba aturdido [después de recibir un puñetazo] y me empujó hacia el automóvil. Me forcé a salir y corrí tan rápido como pude al tráfico para obtener ayuda”.
Nel-Peters pensó que su entrenamiento le dio la confianza y la técnica para crear una ventana de oportunidad para escapar. Si ella no hubiera actuado de esa manera, el final pudo haber sido fatal.
Luego del incidente, ella decidió comenzar a entrenar a otras mujeres en defensa propia personal para poder enfrentar este tipo de agresiones a las que las mujeres son tan vulnerables.
Publicidad