La naturaleza siempre nos trae sorpresas increíbles. Y nada más enternecedor que el video que veremos a continuación.
Puede ser por su aspecto delicado o su largo y llamativo cuello lo que hace que muchos expectadores se sientan felices de haber sido testigos de una acontecimiento maravilloso.
El nacimiento de esta cría de jirafa ocurrió en el refugio de Planckendael, situado a 20 kilómetros de Bruselas. Se trata de un nuevo espécimen y es tan importante debido a la especie se encuentra en peligro de extinción desde hace más de una década.
Según informes de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, desde 2016 que están quedando apenas unos 100.000 ejemplares vivos y en libertad. Debido a la acción del hombre y al tipo de parto que tiene la hembra son las causas principales de la significativa disminución de su población.
La jirafa es un mamífero que da a luz de pie y su cría sufre una caída de 2 metros de altura antes de poder siquiera respirar. Por fortuna existen los instintos primarios que le permiten sobrevivir pero la experiencia para todas ellas es tan peligrosa que solo queda esperar a que la cría se recupere inmediatamente y empiece su nueva vida.
Todo esto hace pensar entonces que una jirafa bebé es siempre bienvenida. El nuevo miembro fue bautizado como Twiga y ha sido esperada con muchas ansias en este santuario.
Nació y se levantó con los remilgos de su orgullosa madre quien ya ha traído a este mundo a 6 jirafas en distintas ocasiones. ¡Bienvenido al mundo!
Publicidad