Por años no pudo regular su situación como extranjera, pero aún así logró completar sus estudios en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Sin duda la Universidad de Harvard es el establecimiento de educación superior con más fama en el mundo, ocupando el primer lugar en el en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo, según la clasificación mundial de HEEACT y el ranking de U. S. News & World Report.
Gloria Montiel llegó a Estados Unidos con 8 años de edad y cuando escuchó sobre Harvard su sueño fue poder graduarse en esa universidad.
Gloria estaba en ese país de forma indocumentada y su familia no tenía el dinero para que ella ingresara a Harvard, pero Gloria era una estudiante brillante y siempre fue la número uno en su clase gracias a su constante esfuerzo y dedicación.
Gloria lloro por lo anterior, pero convirtió su dolor en la fuerza para llegar a cumplir su sueño.
En el 2012 y durante el gobierno de Obama, se implementó la Acción Ejecutiva: The Dreamer Act, que ha servido para que muchos extranjeros cumplan sus sueños. Gloria al tener muy buenas calificaciones, solicitó una beca de ayuda para estudiar en Harvard y una beca de una organización sin fines de lucro, las que finalmente obtuvo.
Gloria logró un título en licenciatura en literatura, luego una maestría en educación y luego un doctorado en el área, logrando ser la primera indocumentada en obtener el máximo postgrado en Harvard.
– dijo Gloria Montiel a Univision.
En un momento pensó en llevar a cabo sus estudios fuera de Estados Unidos ya que tuvo dificultades como beneficiaria de DACA en el gobierno de Trump, pero luego la Corte Suprema De Justicia falló a favor de los beneficiarios de DACA.
Publicidad