La perrita de dos años de edad fue abandonada, sin alimento ni agua, junto a sus cachorros a la orilla de un camino en Elphin, Irlanda. La cabeza le colgaba de una cadena amarrada a una reja mientras sus 6 crías se alimentaban de ella. Poco iba a poder sobrevivir en esas condiciones.
Afortunadamente una mujer pasó cerca del camino y dio aviso a la policía y a la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA), quienes se movilizaron y llegaron a ayudarla.
La perrita y sus cachorros fueron rescatados y llevados al Centro Nacional de Animales de la ISPCA para una evaluación veterinaria. Nadie sabe cuánto tiempo estuvieron abandonados, por lo que los animales están siendo monitoreados minuciosamente por el momento.
La ISPCA condenó las acciones de la persona que dejó a estos perritos y a su madre abandonados en mitad del camino.
“Dejar a un perra de dos años atada sin comida, agua ni refugio puso su vida, así como la de sus cachorros, en riesgo. Instamos a los dueños de mascotas que castren a sus perros lo antes posible para evitar animales indeseados“
“No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un pero amarrado a una reja mientras amamanta a sus cachorros. Con los niveles de lluvia que se han registrado esta semana el desenlace de este caso pudo haber sido muy distinto. Estoy feliz de haber sido alertado a tiempo“
Hugh O’Toole de la ISPCA
Bautizaron a la perrita como Emmy Lou y a sus cachorros como Billy RAy, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy. Todos estarán bajo el cuidado de la ISPCA hasta Año Nuevo, momento en que los darán de alta y les buscarán un nuevo hogar.
Publicidad