Sabemos que la vida es efímera y si ya tienes más de 30, estarás de acuerdo con esta afirmación: la vida se pasa sumamente rápido.
Es un hecho que nacemos, crecemos, no nos damos cuenta cómo, pero conocemos a alguien que nos hace sentir amor, unimos nuestras vidas, tenemos hijos etc. La vida en general se pasa de forma vertiginosa y las vivencias pasan a ritmo acelerado, por ejemplo, un día estás para que tus padres te resuelvan la vida, al otro ya vives solo y eres responsable de ti y de tus hijos.
Los hijos son maravillosos y nunca pondremos en duda de que tener un bebé es una de las cosas más hermosas que alguien puede experimentar, pero por muy aberrante que pueda llegar a sonar, los hijos no lo son todo.
Sucede que no es lo único más preciado que tienes, porque también tienes a tu pareja. Es lo que opina en su blog “confesiones de un padre adoptivo” , Mike Berry padre de 8 niños adoptados.
Aunque puede sonar una opinión muy polémica, él explica porqué para él es más importante su matrimonio que sus hijos.
Estas son las razones que considera Mike para priorizar su matrimonio:
1. Un matrimonio saludable es la piedra angular del hogar
Debemos pensar que la base de una familia unida es un matrimonio sólido, a pesar de que los hijos son quizá lo más hermoso de la unión entre dos personas. Pero no debemos perder de vista que es la unión lo que se dio primero y que tan importante como criarlos bien es darle el ejemplo correcto. De esa forma, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de dirigir una familia es a través de la unión.
2. Antes de ellos, éramos nosotros. Y después de ellos, seguiremos siendo sólo nosotros
3. Debemos dar el ejemplo de futuro
Los seres humanos en sus primeras etapas, es decir, en la niñez, absorben todo lo bueno y lo malo, los secretos en una casa o relación, las peleas tóxicas, no hacen más que generar un ambiente que no es el que se quiere transmitir a los pequeños, no es lo que le deseas a tu hijo en su futuro. Habiendo leído los argumentos de Mike, no podemos dejar de pensar que es probable que tenga razón y, aunque tenga una manera muy diferente de ver las cosas, lo que parece transmitir no es un descuido de sus hijos ni falta de amor, sino más bien todo lo contrario. Al menos podemos reflexionar que y darle la razón en que quizás el secreto para una familia feliz sea cuidar tu matrimonio antes que todo.
Publicidad