Es difícil encontrarnos con personas que realmente ejercen su vocación y por eso conocer estos casos nos asombran y nos devuelven la fe en la humanidad.
Rodrigo Ferreira Gomes, tiene 31 años y hasta hace unos días se desempeñaba como médico en el área de maternidad del Hospital Joao Ferreira Gomes, del distrito de Lima Padre Itapajé, en Brasil. Desafortunadamente un día llegó a trabajar y le informaron que había sido despedido.
Incluso ya había alguien en su reemplazo, pero eso no solo le ocurrió a él, sino que a otros de sus colegas también.
Uno de los residentes del hospital señaló:
“Cuando llego al hospital por la mañana, un poco atrasado, ya había médicos de una cooperativa sustituyéndolo a él y a otro médico, que fue retirado de la función de dirección clínica debido a cuestiones políticas, por no apoyar al candidato del alcalde. El Dr. Rodrigo fue informado por la dirección que estaba exonerado. Aparentemente, el despido ocurrió con el cambio de la dirección Clínica de la Unidad hospitalaria”.
Pero eso no es todo, además de no tener motivos justificables para despedirlo, la dirección de la clínica está basando su despido en un hecho alterado.
“La gestión este queriendo justificar mi retirada porque tuvo un día, hace dos semanas, que no tenia medico para atender durante una mañana entera, pues yo estaba viajando. Yo le avise con un mes de antelación sobre ese viaje y tengo los documentos que lo demuestran. Era obligación de ellos hacer una sustitución. Fue falta de responsabilidad de ellos y quieren responsabilizar a la gente”
Rodrigo Ferreira Gomes, médico
Rodrigo llevaba más de 6 años trabajando en ese hospital y señala que si un médico necesita ausentarse, el Consejo Federal de Medicina le entrega la responsabilidad al director clínico para hacer la sustitución hasta 24 horas antes del turno.
Ese día el doctor tenía una lista de pacientes por atender y como no tenía dónde hacerlo, improvisó algo en la acera.
“Mis pacientes me estaban esperando y les avise a ellos que me habían despedido, pero que esperaran porque yo iba atenderlos a todos. Volví a casa y cogí una mesa y silla para atender a los pacientes en la acerca al lado del hospital”.
Rodrigo Ferreira Gomes, médico
A pesar de haber sido despedido sin justificación, de igual manera atendió a sus pacientes y le brindó a la comunidad todo lo que podía. Eso es tener vocación.
Publicidad