Los casos de hombres mayores que se casan con niñas no solo pasas en los países de medio oriente, en donde sus tradiciones culturales y religiosas han impedido que dejan atrás esta costumbre tan dañina para las niñas, si no que también sucede en otros países como es el caso de estados Unidos.
En este país americano casarse con una niña también es legal, ya que ninguno de sus estados existe una restricción que impida el matrimonio infantil y en otros con suerte se pide autorización de los padres. No existe una regulación que impida, cualquiera sea el caso, que una niña se case con un hombre mayor o viceversa.
Según la fundación sin fines de lucro Unchained At Last, que lucha para que exista una regulación real en el tema, existen más de 250 mil casos de matrimonio infantil en Estados Unidos, 167 mil de los cuales se produjeron entre 2000 y 2010.
Lamentablemente no se trata de cosas que hayan ocurrido hace muchos años y que ya sean parte del pasado, sino que siguen sucediendo hasta el día de hoy.
“Aunque no tenemos la cifra exacta, creemos que son muchas, porque el matrimonio infantil puede ser fácilmente impuesto a la fuerza. Casi todas son niñas que acaban emparejadas con adultos”.
-Fraidy Reiss, fundadora y directora de la organización Unchained At Last.
Sherry Johnson es el rostro de este movimiento y una de las principales impulsoras de conseguir una legislación como corresponde para que nadie vuelva a sufrir lo que ella vivió: La violaron a los ocho años, embarazaron a los 10 y un año más tarde fue obligada a casarse con el hombre que la violó.
“Aquel día mi madre me preguntó si quería casarme y le dije que no sabía. ¿Qué era el matrimonio, cómo se comporta una esposa? Ella me contestó que me iba a casar. En lugar de arrestarle y encerrarle, me pusieron las esposas y me encarcelaron a mí en aquel matrimonio”.
-Sherry Johnson
Publicidad