Esta historia ocurrió en Argentina, donde durante la semana, Gina Vicentela manda a su hijo de 6 años a la “Escuela Provincia de Neuquén” para que aprenda de la misma forma que otros niños. Sólo existe una diferencia, es que su pequeño Mariano padece de autismo verbal y además tiene una discapacidad cognitiva motora del 85% en su cuerpo.
Sin embargo, en un acto de solidaridad y buen entendimiento de las capacidades diferentes, la escuela estuvo de acuerdo con que asistiera a clases. El problema es que hace un par de días la madre tuvo que pasar un mal rato luego de que recibiera un incómodo mensaje a través de WhatsApp proveniente de una apoderada del curso de Mariano donde casi le pedía que enviara a su hijo a otra escuela.
“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas. Mándalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos. Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”, escribió la cruel e ignorante mujer.
De acuerdo a lo que dijo Gina al Clarín, ella no estuvo dispuesta a responder el mensaje y eligió publicarlo a través de su Facebook, causando tal impacto en las redes sociales, que ha sido compartido cerca de 13 mil veces.
El adorable y pequeño Mariano va a esa escuela desde hace tiempo y nunca tuvo algún tipo de problemas, es más, de acuerdo a su madre, se adaptó bien pese a tener capacidades diferentes y los directivos y profesores también lo recibieron muy bien. “Es un niño muy tímido y dulce que se hacer querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, aseguró Gina.
Después de publicar el mensaje de la mujer, muchos usuarios la apoyaron y criticaron a la otra madre con comentarios como:
Luego de que se hiciera viral la imagen, Gina dijo que no pudo conocer la identidad de la persona, pues la desconocida la bloqueó de WhatsApp. Y claro, después de tremendo mensaje, creo que sabía lo que se le venía encima.
Publicidad