Madre Reclama A Través De WhatsApp Porque Su Hija Asiste Al Colegio Con Un Niño Autista

Compartir en Facebook

Esta historia ocurrió en Argentina, donde durante la semana, Gina Vicentela manda a su hijo de 6 años a la “Escuela Provincia de Neuquén” para que aprenda de la misma forma que otros niños. Sólo existe una diferencia, es que su pequeño Mariano padece de autismo verbal y además tiene una discapacidad cognitiva motora del 85% en su cuerpo.

Publicidad

Sin embargo, en un acto de solidaridad y buen entendimiento de las capacidades diferentes, la escuela estuvo de acuerdo con que asistiera a clases. El problema es que  hace un par de días la madre tuvo que pasar un mal rato luego de que recibiera un incómodo mensaje a través de WhatsApp proveniente de una apoderada del curso de Mariano donde casi le pedía que enviara a su hijo a otra escuela.

 

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas. Mándalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos. Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”, escribió la cruel e ignorante mujer.

De acuerdo a lo que dijo Gina al Clarín, ella no estuvo dispuesta a responder el mensaje y eligió publicarlo a través de su Facebook, causando tal impacto en las redes sociales, que ha sido compartido cerca de 13 mil veces.

El adorable y pequeño Mariano va a esa escuela desde hace tiempo y nunca tuvo algún tipo de problemas, es más, de acuerdo a su madre, se adaptó bien pese a tener capacidades diferentes y los directivos y profesores también lo recibieron muy bien. “Es un niño muy tímido y dulce que se hacer querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, aseguró Gina.

 

La madre aclaró que cambiarlo de escuela no es una opción, pues por temas de distancia y de rutina le conviene tener a su pequeño en esa escuela. “Le costaría mucho cambiar la rutina y eso es algo muy fuerte para él” porque todos quienes están relacionados al tema, saben que le costaría mucho camnbiar su ritima.

Después de publicar el mensaje de la mujer, muchos usuarios la apoyaron y criticaron a la otra madre con comentarios como:

 

Luego de que se hiciera viral la imagen, Gina dijo que no pudo conocer la identidad de la persona, pues la desconocida la bloqueó de WhatsApp. Y claro, después de tremendo mensaje, creo que sabía lo que se le venía encima.


Publicidad