Kala perdió un hijo el año pasado tras una cesárea, pero ahora el zoológico de Bristol celebra el nacimiento de su bebé ya que es clave para la no extinción de esta especie.
Kala es una gorila occidental de las tierras bajas de Camerún en peligro de extinción y es por ello que sus cuidadores celebran el nacimiento de su primera cría viva, acontecimiento que tuvo lugar el miércoles en el zoológico.
Kala tiene 9 años y llegó a Bristol proveniente de Alemania el año 2018. Ahora dio a luz de forma natural a su cría cuyo padre llamado Jock, estuvo cerca en este momento.
Los cuidadores encontraron al pequeño en los brazos de su madre y aún no se sabe su sexo por lo que no tiene nombre aún.
La noticia sólo ha traído alegría, sobre todo tras la pérdida que sufrió Kala el año pasado.
Lynsey Bugg, curadora de mamíferos del zoológico, dijo: «Sabíamos que teníamos un bebé gorila y hemos estado vigilando bebés por un tiempo».
«El martes Kala se veía agradable y cómoda y no nos causaba preocupaciones ni preocupaciones. Vine ayer por la mañana para encontrar un bebé recién nacido en la casa. Fue encantador«, afirmó al Daily Mail.
«Kala Es una madre muy atenta y muy cariñosa y ves que el bebé amamanta mucho, y el bebé se ve realmente fuerte y de buen tamaño».
Pasará tiempo antes de saber el sexo del pequeño gorila.
«No son tan fáciles de determinar su sexo y queremos echar un vistazo antes de estar seguros», agregó.
El gorila se une a los 6 que ya habían en el zoológico y que son parte de un programa reproductivo para salvar a los gorilas de este tipo que están en peligro de extinción.
Muchos gorilas son asesinados por cazadores.
Los cuidadores del zoológico de bristol pondrán todas sus fuerzas para que los gorilas sigan reproduciéndose y no desaparezcan.
Publicidad