En Latinoamérica sigue estando muy presente el racismo y sumado a los hechos sucedidos en Estados Unidos, en donde las detenciones y abusos desde la policía de ese país hacia afroamericanos impulsaron el movimiento “Black Lives Matter”, toda la sociedad comenzó a tomar acción y voz ante estas situaciones de discriminación.
Pero el racismo no solo es un tópico social a nivel de países, también se puede vivir dentro del núcleo familiar. Esto fue lo que le sucedió a la famosa actriz y presentadora brasileña, Giovanna Ewbank, quien fue criticada recientemente luego de haber adoptado a Titi y Bless, dos niños de raza negra.
Ver esta publicación en Instagram
Según las críticas, Giovanna y su pareja Bruno Gagliasso lo hacían como un acto de “caridad”.
La pareja explicó que eso no puede ser visto como un acto de caridad. De hecho, la actriz dijo que no había podido tener hijos y que la habían criticado por ser estéril.
“Dijeron que no podía tener un hijo, que era estéril. La culpa siempre se apoderó de mí. ¿Por qué la mujer no puede elegir no tener hijos biológicos? ¿Qué pasa?“.
Giovanna Ewbank
Ver esta publicación en Instagram
“Estamos muy molestos con la idea de que este bebé es una recompensa. ¿Qué recompensa? Adoptar no es caridad y la gente confunde mucho. Y duele“.
Giovanna Ewbank
Giovanna además se ha encargado de hablar cobre temas de racismo y violencia a través de sus redes sociales, criticando la política que se ha llevado a cabo en brasil y las detenciones arbitrarias.
La pareja informó que su hija mayor recibió ataques en redes sociales con respecto a su color de piel. Uno de estos insultos fue dicho por Day McCarthy, una celebridad en brasil, a través de sus redes personales. Ante este hecho, Giovanna y bruno denunciaron a la policía encargada de los ciberataques.
Publicidad