Madre De Un Bebé Con Hipotonía Severa: “Cuando Me Lo Entregaron, Supe Que Algo Andaba Mal”

Compartir en Facebook

Kourtney Knapp en la semana 20 de su cuarto embarazo, comenzó a sentir que algo no estaba del todo bien. Era sólo una sensación, pero no quería correr riesgos y decidió que debía tener una revisión médica. Fue en ese momento que llegaron varios profesionales a la sala y todos tenían una expresión de pesar. En ese momento ella confirmó su presentimiento.

Publicidad

 

 

El primer diagnóstico que dieron a Kai, como lo llamarían, fue una inversión en el cromosoma 7. En términos prácticos, significaba que su paladar y su labio vendrían hendidos. “Me preguntaba si podría o no amamantar, lo que podría o no hacer y cuáles serían los próximos pasos, médicamente hablando”, relata Kourtney a Love What Matters. De ese modo, con la incertidumbre de qué sucedería pero con los médicos tranquilizándola, pasó el tiempo y Kai nació el 22 de octubre de 2013. Sin embargo, su labio estaba perfecto.

 

 

Sin ri más lejos, el propio equipo del hospital se sorprendió. Aunque esperaban algo distinto, el bebé no presentaba anomalías en su boca. Sin embargo, su cuerpo era distinto, parecía no tener músculos.

No había más que dudas e interrogantes, ya que nadie sabía lo que sucedía y, tras algunos meses y con el cuerpo de Kai muy débil, los exámenes arrojaron el diagnóstico final: el pequeño presentaba una hipotonía severa, que no es otra cosa sino una disminución en la musculatura producida por anomalías cerebrales.

 

 

A medida que pasaban los días, su madre no dejaba de pensar que Kai, al no poder hacer las mismas cosas que sus hermanos, no lograría ser feliz. Sin embargo, él sonreía todo el tiempo. Y continuaba haciéndolo cada día y provocando que todos en casa enfrentaran los desafíos con alegría y optimismo. “Kai tiene una habilidad mágica para alegrar el día de cualquier persona con su hermosa y brillante sonrisa”, dice Kourtney.

 

 

Pasó un año después del nacimiento del pequeño y nació Cecilee, su prima y posteriormente su mejor amiga.

Es una hermosa niña que robó el corazón y la atención de Kai, volviéndolos inseparables.

Se abrazan, se toman fotos y tienen fiestas juntos. Incluso, cuando comenzó a caminar, Kai la seguía. Cuando corrió, también. Ella es la verdadera motivación para que su hijo quiera salir adelante y lograr cosas que muchos creyeron imposibles.

 

 

Kourtney es fotógrafa y cada vez que puede, retrata a los dos pequeños que se entregan todo el amor del mundo.

 

 

 

 

 

“Cuando veo a estos dos juntos, mi corazón está tan feliz (…) Sé que con ese amor, con esa sonrisa y con Cecilee a su lado, Kai estará bien”, dijo la mujer.


Publicidad