Madre Se Sincera Y Cuenta Cómo Es Criar A Una Niña Con Déficit Atencional E Hiperactividad

Compartir en Facebook

Si bien todos los padres conocen o han pasado por algún berrinche o pataleta hecho por uno de sus hijos en las tiendas, no todos han recibido las miradas, comentarios y reproches inútiles de extraños que son los que empeoran la situación, ya que no son capaces de comprender. Esto es lo que le sucedió a Taylor Myers, una madre soltera de dos niños, que experimenta la situación descrita prácticamente cada vez que entra a una tienda. En una ocasión, mientras estaba en la fila de Walmart con su hija de cuatro años, Sophie, y su hijo pequeño, Sophie no dejaba de moverse y solicitar cosas. Se quejó sobre una bolsa de papas fritas, gritó y en última instancia le dijo a su madre algo desagradable. Myers atribuye ese comportamiento al trastorno de déficit atencional con hiperactividad de su hija. “Ella es implacable, lo sé, vivo con ella”, escribió cuando se decidió a describir su experiencia en Facebook.

Publicidad

 

 

“Su trastorno de déficit de atención con hiperactividad hace que se obsesione con lo que considera malo y no se detiene hasta que finalmente se queda dormida o algo muy dramático desvía su atención de aquello con lo que se había obsesionado. Permanecimos en la fila durante varios minutos, ignoré su lloriqueo y me negué a ceder”

Fue cuando un cliente detrás de ellas expresó una opinión grosera e innecesaria. Myers no pudo evitar voltear y contestarle al señor que no era asunto suyo y que ella hacía su mejor esfuerzo. Mientras iban hacia el auto, a Myers se le salieron las lágrimas, pero, afortunadamente, una mujer comenzó a hacerle preguntas a Sophie para distraerla y le dijo que debía ser buena con su mamá.

 

 

Esta madre decidió publicar la experiencia para crear conciencia, ya que no debemos juzgar la capacidad de los demás padres. Jamás se puede saber el problemas que un niño puede tener que hace que se comporte mal y, a menos que conozcan la batalla de ser padres de un niño como Sophie, no deben emitir críticas innecesarias. Sabemos que sólo se necesita un comentario para quebrar a alguien, pero también se necesita un pequeño acto de bondad para que una mamá se sienta cómoda y valiosa. Y elegir lo segundo es lo mejor.

 

 

Lo que Myers publicó, fue compartido más de 160.000 veces y muchos padres han expresado su apoyo, compartiendo sus propias experiencias. Estos bondadosos padres animaron a Myers y le dijeron que está haciendo lo mejor que puede.Por último, la verdad y realidad es que no tenemos cómo conocer las circunstancias ajenas, así que antes de juzgar debemos pensar si a nosotros nos gustaría que nos hicieran lo mismo o nos dieran una palabra de aliento.


Publicidad