Muchas personas piensan que si las celebridades multimillonarias donaran más dinero a la caridad, los problemas del mundo serían menos grandes. Eso no ha pasado hasta el momento, pero hay algunos famosos que lo han empezado a hacer por voluntad propia.
Madonna es una de ellos. Y es que el amor que siente por los niños ya le ha hecho salvar muchas vidas de pequeños en Malaui, y su última donación literalmente ayudará a muchas más personas.
La reina del pop tenía dos hijos, Lola y Rocco, cuando hizo un viaje de caridad a Malaui. Ahí fue testigo del sufrimiento de los niños pertenecientes a uno de los países más pobres del mundo. El 70% de sus menores no accede a ninguna clase de educación, y el 10% de su población porta el VIH (muchos niños entre ellos), con una esperanza de vida que no supera los 55 años debido a la falta de acceso a la salud.
Esta experiencia la afectó tanto, que decidió adoptar a 4 niños de Malaui: Mercy James, David y las mellizas Estere y Stelle.
Así fue como nació la ONG Raising Malawi (“Elevando a Malaui”), que apoya a huérfanos y niños vulnerables de ese país.
Mediante la educación y el apoyo a las comunidades, la fundación ha logrado cambiar la vida de más de 750 niños huérfanos mediante su amparo y protección de orfanatos, centros de salud y escuelas.
Ha fundado 14 escuelas secundarias y otorgado becas de estudio, educando a más de 10.000 malauíes. También ha fomentado el deporte con un programa especial de fútbol. Pero no le bastaba, así que Madonna decidió dar otro paso.
Actualmente, Raising Malawi salva vidas con su recientemente fundado Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos. El centro, bautizado así en honor a su hija, se encuentra en el Hospital Central Queen Elizabeth.
El instituto no sólo quiere convertirse en un centro de salud, sino también en un espacio donde los médicos de Malaui puedan capacitarse.
“Nos aseguraremos de que no solo sea un hospital infantil de clase mundial, sino también un centro superior de aprendizaje”, dijo Madonna en la inauguración oficial de la clínica. “Esto se trata tanto de curación como de empoderamiento”.
Publicidad