Su intuición es poderosa.
Los perros son animales astutos e inteligentes, pero además poseen una gran intuición que los ayuda a entender nuestro lenguaje e incluso detectar enfermedades en sus dueños.
Hoy un nuevo estudio realizado por la doctora Akiko Takaoka y su equipo de investigación de la Universidad de Kyoto en Japón concluyó que los perros pueden detectar a personas que no son de fiar.
El experimento tuvo de 3 partes para determinar si los perros eran capaces de saber en quien confiar. Un estudio que puede ser muy importante para otras futuras investigaciones sobre estos animales.
Los investigadores aseguran que los perros pueden percibir futuras conductas en los humanos debido a su capacidad de percepción del comportamiento de las personas. eso fue lo que dijo John Bradshaw, miembro de la comunidad de Bristol. El estudio se publicó en el Diario de la Cognición Animal y en él se utilizaron 34 perros, todos los que demostraron el mismo comportamiento.
En los experimentos, los investigadores señalaban recipientes con alimentos, y en la segunda fase se señalaba un recipiente vacío. En la tercera y última ronda se señaló un contenedor con comida, pero los perros no respondieron de ninguna manera.
Takaoka afirmó que los perros utilizaron sus experiencias anteriores para determinar si podían confiar en las personas o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos” dijo la investigadora.
Para comprender más esto, los científicos planean estudiar a lobos, primos de los perros para saber que consecuencias tiene la domesticación en este asunto.
Los perros también reaccionan a como otros individuos se relacionan con sus dueños ya que en una parte del experimento, los dueños de los canes debían pedir la ayuda de varias personas, los primeros se las ofrecieron, las segundas los trataron mal y las últimas los ignoraron.
Cuando quienes ignoraron a los dueños, ofrecieron regalos a los perros, estos no los recibieron. Así que si tu perro tiene un ”mal presentimiento” no lo ignores puede que tenga razón sobre la persona que tienes al frente.
Publicidad