Muchos tenemos a nuestros mejores amigos y a medida que vamos creciendo y participando en nuevas actividades nos abrimos a la posibilidad de conocer a más gente.
Pero siempre van a haber amistades más fuertes que otras, y es que conforme crecemos nos damos cuenta de lo importante que es evolucionar y esto involucra mantener, desechar o crear nuevos lazos de amistad.
Por eso podemos confirmar que los mejores lazos de amistad se crean en la universidad. Esto no significa que los amigos de la infancia o del barrio no sean importantes, pero lo que sucede es que todo lo que vivimos antes del proceso de estudiar una carrera, determinan nuestro criterio a la hora de entrar a la universidad.
Esto explica el hecho de que con tu amigo del colegio ya no tengan temas en común, las cosas han cambiado para ambos, pero eso no significa que no sigan siendo amigos, solo hay que saber adaptarse.
Cuidado, porque esto no significa que al ser adultos ya no tengamos amigos nuevos. Pero instintivamente al tener intereses más definidos y relaciones más sólidas tendemos a cerrarnos en la búsqueda de amigos.
Lo que sucede en la etapa universitaria, es que dejamos atrás a nuestro antiguo yo para crear una versión mejorada de nosotros mismos y como todos están en el mismo proceso, es el momento ideal para crear nuevas amistades y mantenerlas en el futuro.
Tus amigos son la familia que escogiste, por eso son tan importantes para ti, así que no es raro que el tiempo pase y se conviertan en hermanos, porque en realidad sí lo son.
Publicidad