Hablar de política nunca es fácil y cada vez que se menciona el tema genera mucha controversia. Si es un encuentro familiar, es mejor evadir el tema o quizás entre amigos si es que ellos no son capaces de aceptar opiniones distintas. No obstante, esta noticia tiene que ver con política, pero no vamos a querer dejar de hablar de ella, porque es demasiado tierna. Aunque no lo creas, Max el golden retriever fue nombrado el alcalde de un pueblo llamado Idyllwild en California, luego de vencer a todos sus contrincantes en las elecciones.
Maximus Might Dog Mueller II , mejor conocido como el alcalde Max, ya lleva 5 años en el cargo y fue de hecho su tío quien lo postuló por primera vez al cargo el 2012. “Hace 6 años Idyllwild decidió elegir a su primer alcalde”, dijo Phyllis Mueller, jefe de estado del golden retriever a ABC.
“Los requisitos eran ser residente, pero no podías postularte a ti mismo, sí a tu mascota. Cuando votamos, 14 perros y 2 gatos se postularon en la elección para recaudar fondos para el refugio animal. Pagabas $1 dólar por el voto y eso motivaba a la gente a votar más”, dijo. El alcalde Max puede ser visto por la ciudad paseando en su camioneta y haciendo apariciones públicas toda la semana para también ayudar a atraer más turistas al pequeño pueblo.
“Su rol es hacer de este mundo un mundo mejor al entregar amor incondicional y hacer la mayor cantidad de obras de caridad posible. Mi rol como jefe de estado es ayudar a ejecutar la visión que tenemos como oficina, para tener una alcaldía real y no como una broma”.
Publicidad