Lo Rescataron En Pésimas Condiciones Y No Creerás Lo Que El Amor Hizo Por Él

Compartir en Facebook

Si ves a un perro en la calle que está lastimado, sucio y abandonado de seguro te va a entristecer, pues es realmente una de las cosas más penosas que te puede pasar durante el día. Los perros son criaturas increíbles y por lejos, una de las mejores cosas del mundo, demás está decir que verlos sufrir simplemente nos parte el corazón.

Publicidad

Sin embargo, ya se ha vuelto costumbre ver a cientos de perritos deambulando por la calle, muchos de ellos viven así por años o incluso no alcanzan a sobrevivir por mucho tiempo.

La historia del día de hoy es sobre Augustus, que solía ser uno de esos perros. Él vivía en la calle y se encontraba al extremo del descuido, es más, su aspecto era escalofriante y de hecho ni siquiera parecía un perro de verdad. No se podía distinguir qué animal era, o si efectivamente era un animal. Su situación era horrible.

 

Además de su deteriorado y triste aspecto físico, el pobre perrito no recibía cariño ni amor en lo absoluto. La gente del pueblo donde deambulaba lo trataba como un monstruo, lo gritaban, le arrojaban cosas y le daban un trato despreciable.

 

Afortunadamente, su destino dio un vuelco de 180 grados gracias a un grupo de personas dispuestas a darle cariño y cuidados. En el centro de rescate y adopción de Alabama HASRA vieron su fotografía y su corazón se encogió, su historia los conmovió y quisieron ayudarlo. Sin embargo, la tarea era bastante difícil, ya que Augustus venía de una vida llena de abusos y negligencias que el grupo de rescate jamás había enfrentado.

 

Lucía de forma escalofriante, no tenía pelo, sólo piel y unas escamas muy extrañas que se le formaron. El perrito fue rápidamente hospitalizado y tratado durante semanas. Y a las pocas semanas comenzó a mostrar mejoras, las escamas se comenzaron a desprender y parecía como si Auggie estuviese quemado, pero en verdad estaba mejorando. Pero en ese momento aún no podían descifrar ni siquiera que a qué raza pertenecía. Nadie tenía idea de cómo se suponía que debía lucir Auggie, libre de escamas e infecciones dolorosas.

 

Su tratamiento consistió en baños y tratamientos diarios con aceite de coco. Auggie se comenzó a sentir bien y cómodo de nuevo. Sin contar que el grupo de rescate le entregaba ese amor que nunca había recibido y estaba siendo completamente feliz. Realmente el cambio es alucinante, ya que es que es impresionante como el cariño puede cambiar tanto a un ser vivo.

Ahora te dejamos con estas hermosas fotografías de su cambio. Finalmente, resultó ser una mezcla de Border Collie en blanco y negro:

 

>

 

 

En el Facebook del centro de rescate se pueden ver las fotos de Augustus y su progreso.  Luego un milagro sucedió y es que una mujer llamada Jordan adoptó a Auggie y dijo sentirse muy afortunada de adoptar a un milagro viviente.


Publicidad