Lo Dice La Ciencia: Una Copa De Vino Equivale A Hacer Una Hora De Actividad Física

Compartir en Facebook

Según investigaciones sobre el vino, una dosis de resveratrol, componente que se encuentra en el vino tinto, podría mejorar sin duda alguna, el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardíaca.

Publicidad

En ocasiones se ha dicho que tomar una copa de vino al día es beneficioso para la salud. Pero si aún tienes dudas, acá sabrás las razones para considerar incluir el vino dentro de tu dieta.

Una copa de vino tinto equivale a una hora de ejercicio

Un estudio realizado por la Universidad de Alberta de Canadá, el vino tinto es rico en resveratrol, un componente que podría aumentar la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular. El consumo de una copa de vino tinto al día tendría el mismo efecto que realizar una hora de ejercicios .

Los científicos descubrieron que el resveratrol mejora el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardíaca. Sin embargo, el consumo de vino tinto combinado con otros alimentos como frutas y nueces puede incrementar el rendimiento en personas que realizan ejercicio constantemente obteniendo mejores resultados.

Se pretende experimentar los efectos del resveratrol en personas con diabetes y con problemas del corazón, para determinar si puede ayudar a mejorar su condición.

Otros beneficios

  1. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares isquémicos y aterosclerosis.
  2. Sus antioxidantes ayudan a combatir el colesterol malo y estimular el colesterol bueno.
  3. Fortalece el sistema inmunológico contra infecciones o alergias.
  4. Por sus vitaminas y antioxidantes es beneficioso para la piel. Puede prevenir apariciones tempranas del envejecimiento.
  5. Efecto anticoagulante en el organismo para mejorar la circulación en la sangre y disminuir las inflamaciones.
  6. Minerales y oligoelementos (magnesio, cinc, litio, calcio, potasio y hierro).
  7. Reduce la formación de cálculos renales e infecciones urinarias.
  8. Contra la hipertensión arterial y diabetes.
  9. Mejora la salud dental, desacelera el crecimiento de la flora bacteriana.
  10. Proteger la memoria. Sus antioxidantes luchan contra el envejecimiento y combaten el alzheimer.
  11. Acción anticancerígena. Se ha determinado que los flavonoides podrían ser claves en la prevención de cáncer de próstata.
  12. Protege ante enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética.

Recuerda

Aunque sea un elemento saludable no significa que se deba beber en exceso. Para aprovechar sus beneficios es importante beberlo con moderación y sin exceder la dosis recomendada. Se recomienda una o dos copas de vino tinto al día. Excederse en su consumo puede provocar serios problemas hepáticos además de otros problemas en lel organismo.


Publicidad