Al comprar por Internet siempre corremos un riesgo, y más cuando se trata de otro país. Hoy mencionaremos a China, el gigante asiático líder en las ventas online. Ha existido un fuerte trabajo del gobierno y empresarios para crear una imagen de calidad, confianza y seguridad para que los clientes puedan hacer sus compras con confianza pero siempre van a existir los embaucadores.
Hay vendedores que ofrecen productos muy atractivos en cuanto a precio y lamentablemente son simples estafadores que se quedan con tu dinero o te envina algo totalmente distinto a lo que efectivamente te estaban ofreciendo.
Incluso, llegan al punto de modificar internamente circuitos o agregan peso a simples carcasas con tal de llevar la estafa más allá. En la mayoría de los casos se trata más de productos electrónicos que alteran para que la víctima no se de cuenta hasta pasado mucho tiempo.
Y te das cuenta una vez que te convence que el producto no funciona o no cumple con las características básicas.
Te dejamos una galería de imágenes que te mostraran el trabajo de “joyería” que realizan algunos timadores chinos con sus incautos compradores.
-
Disco duro pero sólo se trata de una carcasa con un pendrive que tiene menos capacidad de lo realmente ofrecido
2. Tuercas para aumentar el peso del disco duro
3. Una mala copia de la marca
4. A veces instalan un software que engaña al usuario haciéndole creer que el pendrive tiene más capacidad de la que indica
5. Te das cuenta una vez que abres el equipo para revisarlo
6. Un vil engaño
7. O le incluyen arena para hacer el peso
8. Cuando crees que compraste unas buenas pilas
9. Es todo una trampa
10. Y derechamente no funcionan
11. A veces le ponen monedas dentro
12. Se ve original por fuera
13. Incluso con caja y todos sus accesorios
14. Y al encenderlo…
15. Lo envías a que lo revisen
16. Y descubres la triste realidad
17. Sólo era una pantalla con el diseño impreso
Con esto no queremos que le tengas miedo a comprar por Internet. Pero es bueno estar alerta con lo que consideras demasiado barato para un producto que presta muchas utilidades. Mejor, ante la duda, abstenerse y revisar las calificaciones que tiene el vendedor y opiniones de otros compradores. También puedes averiguar si la página o el comprador son embaucadores.
¡Comparte esta nota!
Publicidad