Durante los últimos años han salido diversas películas de terror como “¡Huye!”, “The Babadook” y “Eso” que han logrado que la crítica las alabe y que el público las recomiende. En las salas de cine se escuchan los gritos de quienes realmente disfrutan de este género y , para su fortuna, este año es el turno de “Hereditary” o “El legado del diablo”, su título en español. La película está dirigida por Ari Aster y cuenta la historia de una familia que comienza a ser perseguida después de la muerte de la abuela.
La hija de la mujer fallecida, Annie Graham, tendrá que sobreponerse a la pérdida de una madre que tenía muchos problemas mentales , por lo que no tuvo una infancia feliz. Cuando la película se estrenó en el festival de Sundance, se supo de personas que no paraban de gritar o llorar, lo que demostraba que es una de las películas más aterradoras del último tiempo.
Según quienes la han visto, “El Legado del Diablo” es retorcida, emotiva y escalofriante, lo que cala hondo en nuestros temores más profundos. De esas películas que no puedes olvidar jamás.
Al comienzo, todo es un drama sobre el dolor y en la pérdida familiar, pero luego va cambiando a un infierno en vida que tiene que vivir la familia Graham después de la muerte de Ellen producto del cáncer.
De la misma forma que el título lo vaticina, este siniestro destino pareciera ser heredado, por lo que no hay escape. La historia sobre duelo familiar hace identificarse con los personajes, por lo que cuando llega lo temible, uno termina sufriendo lo mismo que ellos, conectando a un nivel emocional con actores que son maestros.
La película tiene fecha de estreno para este mes de junio en varios cines alrededor del mundo, por lo que recomendamos que revises tu cartelera local si eres de los que gozan con este género.
Publicidad