Mufasa tenía 20 años y nunca se reprodujo debido a que era violento. En un zoológico de Singapur extrajeron su esperma y así nació Simba, un simpático cachorro.
Al igual que Simba de El Rey León, este Simba deberá aprender a vivir sin su padre.
Mufasa, el padre de este cachorrito, murió sin reproducirse debido al carácter violento que poseía y que lo alejó de su manada. Ya que nunca pudieron unir a Mufasa con una hembra, se extrajo su esperma de manera asistida para preservar la especie.
Los genes de Mufasa se consideraron valiosos y el zoológico donde se extrajeron utilizó un “electroeyaculador” para realizar una inseminación artificial.
Simba nació sano, pero no conocerá a su padre ya que este falleció luego de extraerle su esperma. Este cachorro en 3 meses ha creado un fuerte vínculo con su madre Kayla.
Simba es enérgico pero Kayla tuvo inflamación en sus mamas, por lo que los cuidadores han debido evitar ser invasivos al darle suplementos al cachorro para evitar un rechazo debido a la separación.
Simba ya ha comenzado a comer carne y ahora se espera que tenga un carácter más cercano que el de su padre para que la especie pueda conservarse de forma natural.
Publicidad